terapia adolescentes
Terapia Adolescentes
La terapia psicológica que se brinda esta enfocada a la atención de problemas conductuales y emocionales, adecuados a la edad y circunstancia de vida:
Se enfoca a que el adolescente aprenda a expresar, comprender y, tomar de decisiones conscientes para resolver los conflictos consigo mismo u otras personas.
Se enfoca a que el adolescente aprenda a expresar, comprender y, tomar de decisiones conscientes para resolver los conflictos consigo mismo u otras personas.
La terapia familiar puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar.
El objetivo de la terapia se enfoca en:
- Entre los objetivos se trabajan, según sea el caso, cambios en el comportamiento, mejoras en las relaciones interpersonales, mejoras en el rendimiento escolar, aprendizaje de la gestión emocional (ira, estrés, ansiedad, depresión, dudas existenciales, autoestima, entre otros. En general se persigue el desarrollo de habilidades, tanto en el adolescente como en sus padres, que les faculten para solucionar los problemas presentes y futuros, enfocada a lograr cambios visibles desde las primeras sesiones.
- Entre los indicadores de que tu niño pueda requerir valoración y tratamiento psicológico se encuentran: conductas problemáticas o desafiantes (berrinches, rabietas, agresividad, ira, desafiantes, etc.), hiperactividad, distracción contante o dificultad para mantener la atención, bajo rendimiento escolar, retraimiento social, timidez, miedos, dificultades para dormir, terrores nocturnos, ideas catastróficas, conductas repetitivas, problemas de apetito, eventos traumáticos, pérdidas significativas, enuresis, etc.