desarrollo personal

d-personal
Talleres...cursosforma de trabajoDesarrollo personalterapia paraadultosAdultosAdolescentesniñosterapia familiar

Desarrollo Personal

Es el proceso terapéutico de superación personal acompañado, para desarrollar habilidades emocionales, que mejoran nuestro potencial, estrategias y herramientas, facilitando la realización de metas y logros individuales que conlleven a mejorar la calidad de vida, aumentar las competencias personales y laborales.

Implica establecer un compromiso con el conocimiento profundo de la autoestima, la autodirección, la autoeficacia, etc. lo que aportará bienestar personal, familiar, laboral y social.

Permite identificar los intereses genuinos, para alcanzarlos, da sentido a la vida y dota de propósito vital, lo que favorece la toma de consciencia sobre los valores, los gustos, las metas y compromisos personales para lograr los cambios necesario que conduzcan a vivir la vida que se desea.
Se trata de tomar elecciones conscientes, sobre los aspectos que, de manera individual, son importantes para la satisfacción de nosotros mismos.
El desarrollo personal parte de lo que somos y, lo encamina a lograr lo que se quiere llegar a ser, yendo siempre más allá de la zona de seguridad o confort en las diferentes facetas de su vida.

Personalidad y Actitud

Una estructura de personalidad estable y fuerte, aporta valores, objetivos claros y la seguridad de poder conseguir todo aquello que se proponga, aunado con una actitud positiva, proactiva, analítica y resolutiva que favorece los procesos de desarrollo personal.

Percepción de la vida

Pensar que siempre se puede hacer algo por cambiar las situaciones de la vida, incluso en las circunstancias más difíciles, aunque solo sea elegir la manera de tomárselas, posibilita tener una mayor sensación de control, por lo que permite plantearse, qué puede hacerse para estar mejor, lo que favorece el desarrollo personal.

Entorno

El Entorno cercano ayuda a construir la personalidad e influencia en la forma de entender el mundo. Trabajar por crear un entorno favorable facilita lograr metas.

El desarrollo personal involucra los siguientes aspectos

El desarrollo personal implica la definición de la misión y visión personal a largo plazo, el análisis objetivo de la vida, plantear metas y objetivos a lograr, ser positivos y tener pensamientos de cambios, determinar conscientemente lograr lo que se propone, superarse académicamente, lograr estabilidad laboral, mantenerse persistente a continuar el crecimiento a pesar de las fallas y errores cometidos y, el análisis de resultados buscando áreas de oportunidad, con opciones viables que permitan alcanzar logros y establecer nuevos objetivos.
Entre los beneficios del desarrollo personal se encuentran:

Mejor capacidad para gestionar emociones

Aumento del nivel de autoconsciencia

Mejor autoestima

Relaciones interpersonales más satisfactorias

Mayor calidad de vida

Mayor sensación de control sobre la propia vida

Disminución de la sensación de estrés ansiedad o depresión

Aumento en la tolerancia a la frustración

Aumento en la salud física y mental

error: ¡¡El contenido está protegido!!
¿En qué puedo ayudarte?